Logo IFD de Treinta y Tres

Instituto de Formación Docente de Treinta y Tres

Visita de Limber Santos

Infraestructura

El edificio del Instituto de Formación Docente de Treinta y Tres, está ubicado en Manuel Lavalleja 1191, esquina Simón del Pino.

Lugar que fue adquirido por el impulso de sus gestores. En 1974 el edificio se destruyó para la construcción de uno nuevo, obra que se inauguró el 1° de marzo de 1982. Hoy, el nuevo edificio, posee 35 años de construido. Ocupa una superficie de 743, 17 m2.

Cuenta dentro de sus instalaciones con:

• Hall
  • Dirección
  • Baño
  • Depósito (antesala baño)
  • Secretaría
  • Administración y adscripción (comparten el espacio)
  • Sala de Profesores
  • Un baño para profesoras y un baño para profesores
  • Cocina
  • Sala donde funciona actualmente el Centro de Estudiantes
  • Sala destinada al Médico Certificador y de la Profesora Educadora para la Salud.
  • Sala de Informática
  • Laboratorio
  • Depósito
  • Cuatro aulas destinadas a clases
  • Biblioteca en la planta alta, a la que se ubicó una mampara como Sala de estudio y como solución al problema de espacio general (año 1998), equipada con muebles, TV, video.
  • Dos baños destinados a las alumnas y dos baños destinados a alumnos
  • Galería
  • Patio interior
  • Patio al frente

Sala de profesores

La Sala de Profesores, de acuerdo al número de profesores de la Institución, resulta totalmente insuficiente, lo que dificulta las Salas de coordinaciones. Deben realizarse en espacios libres en esos momentos, se ocupa tiempo “buscando” lugares que muchas veces es la Dirección, salón anexo a la Biblioteca, un “rincón” en el Laboratorio o en la Sala de Informática, la cocina...

Salón de actos

La Institución no cuenta con un salón de actos. En las oportunidades que las actividades requieren un espacio más amplio, el Salón A y el Salón B, se transforman en uno, al correr la mampara, resultando insuficiente por su reducido tamaño e incómodo porque se cuenta con el mobiliario de clase (sillas con “mesas pegadas”).

Otros

Sala del Médico certificador y de la Profesora Educadora para la Salud. El espacio físico que ocupa es de muy reducidas dimensiones

Sala donde funciona, el Centro de Estudiantes., integrado por los alumnos, también de muy reducidas dimensiones.

Depósito

Es el lugar destinado al archivo de libretas, escrito, carpetas y toda la documentación que se debe guardar años tras años.

Salón comedor

La Institución no cuenta con Salón Comedor, sino con una cocina, de dimensiones reducidas, tiene una mesada con pileta, heladera, cocina, microondas, comodidades elementales considerando que varios alumnos que viajan de localidades vecinas, que concurren de lugares alejados del centro educativo, permanecen todo el día en la Institución.

anep    logo CFE transparente    semipresencial     pastilla-sge     banner becas     logo cineduca colores    aprender todos    logo noveles

logo pue      compromiso educativo     uruguay educa        siganep      ceibal3