Normas vigentes, referidas al Sistema Nacional Integral de Formación Docente
- Reglamento de Estudiantes SUNFD 2008 - Aprobado por Acta 63 Resolución 67 del 18 de octubre de 2007 (Incluye modificaciones, hasta agosto 2016).
- Modificación del Artículo 37 del Documento Final del Plan 2008- CFE. (Acta 6 Resolución 12, febrero de 2011).
- Modificación del Artículo 37 del Documento Final del Plan 2008- CFE. (Acta 6 Resolución 13, febrero de 2011).
- Autorícese a todos aquellos estudiantes de 4to. año que han cursado la carrera Magisterial por el Plan 2005, a rendir las asignaturas pendientes en carácter libre (Acta 2 Resolución 7, enero de 2011).
- Rectificar la redacción del tercer párrafo del Artículo. 35 del SUNFD, en el tercer párrafo (Acta 7 Resolución 23, marzo de 2018).
- Rectificar la redacción del tercer párrafo del Artículo 35 del SUNFD, en su numeral 2. (Acta 28 Resolución 38, agosto de 2015).
- Modificar los artículos N°50 y Nº55 de la Normativa del Plan 2008, (Acta 2 Resolución 24, enero de 2010).
Puntos del Reglamento de Estudiantes, referidos a maternidad y paternidad
- o) Usufructuar, por concepto de maternidad, cinco días hábiles libres previos al parto y quince días hábiles libres siguientes a dicha fecha, sin ser computables como inasistencia.
- p) Las estudiantes embarazadas y puérperas de los Institutos Educativos de la ANEP gozarán además de un régimen especial de asistencias y apoyo (Circular 29/99) y al respecto se establece que tendrán derecho a: mantener la calidad de estudiantes reglamentadas si en razón de su embarazo, parto y postparto superan el límite de inasistencias previsto en la reglamentación vigente, debiéndose justificar en cada caso tal situación ante la Dirección del establecimiento. Cuando el Plan de Estudios cursado por estas estudiantes requiera suficiencia en un número determinado de asignaturas para obtener la promoción y esta no haya sido alcanzada, quedarán automáticamente habilitadas para rendir examen en carácter reglamentado, debiéndose consignar el número de la circular antes citada en la documentación respectiva.
- q) Hacer uso de hasta cinco días hábiles por matrimonio, hasta 10 días hábiles por paternidad y diez días hábiles por fallecimiento de padres, abuelos, hermanos, hijos o cónyuge. En ningún caso serán computables como inasistencias.
Compromiso de Beca Estudiantil
- Ver Acta 19 Resolución 34, junio de 2015 - Ver Compromiso
Solicitud y gestión de convalidación de títulos extranjeros, en el ámbito del CFE
Protocolo para la solicitud, según Acta 15 Resolución 25, 20 de mayo de 2022:
- El Trámite, con las constancias respectivas, se presentará en el Departamento de Reguladora de Trámite. Dicha Oficina, lo remitirá al Departamento de Planes y Programas, quien recibirá el expediente de solicitud para obtener la convalidación de Títulos obtenidos en el extranjero, con el fin de analizar las formalidades de la documentación presentada.
- Constatada la correspondencia formal de los mencionados documentos, el Departamento de Planes y Programas, investigará sobre posibles antecedentes que constaren en la oficina y los remitirá a estudio de la Comisión Permanente de Reconocimiento de Estudios, para su análisis y posterior informe técnico acerca de la carga horaria y la razonable equivalencia de los estudios cursados.
- Si así lo considerare la mencionada Comisión, podrá solicitar asesoramiento a las Salas Docentes que corresponda, a través de las diferentes Direcciones, así como el parecer de uno o más especialistas del CFE, en el área de conocimiento en cuestión, para el análisis correspondiente sobre los estudios cursados.
- Luego de contar con los informes antes descriptos, la Comisión Permanente deberá emitir su fallo. En el caso de ser éste diferente a los informes de asesoramiento recibidos, justificará de manera fundada su decisión. Es potestad de la Comisión Permanente sugerir el otorgamiento o no, de la convalidación del Título obtenido en el Extranjero, ante el CFE, de acuerdo con el Reglamento de Reconocimiento de Estudios.
- Cumplido, se devolverá el expediente al Departamento de Planes y Programas, para la redacción del Proyecto de Resolución correspondiente y envío de dicho Proyecto a Despacho, para su ingreso a Sesión del Consejo.
- La Comisión Permanente sesionará cada 15 días a efectos de agilizar el trámite correspondiente.
Protocolo para la solicitud de convalidación de títulos nacionales y obtenidos en el exterior
- Ver el Protocolo - (Acta 44 Resolución 14, 16 de diciembre de 2015)
Reglamentos para estudiantes
Reglamento de Becas
- Reglamento general de Becas para el Estudiante del Consejo de Formación en Educación (Acta 2 Resolución 29, febrero de 2020)
- Formulario de solicitud de Becas 2012 (doc).
- Complemento del Reglamento de becas (Acta 10 Resolución 143, marzo de 2014)
Reglamento de Reválidas
- Protocolo para la solicitud y gestión de reválidas de asignaturas en el CFE - Acta 13 Resolución 1 (19 de abril de 2016)
- Reglamento de reválidas - Acta 1 Resolución 8 (enero de 2012)
Reglamento de acreditación
- Reglamento de acreditación de estudios en las carreras de Maestro Técnico y Profesor Técnico (Acta 31 Resolución 15, 12 de junio de 2014).
Reglamento de Trabajos de Fin de Carrera para Maestro Técnico y Profesor Técnico
- Ver reglamento (Acta 40 Resolución 36, 24 de agosto de 2016)
Criterios complementarios para la Evaluación en Carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico y Asistente Docente de Laboratorio de Tecnologías
- Ver Acta 22 Resolución 27, julio de 2018
Reglamento de Monografías de egreso de la Carrera de Educación Social
- Aprobar el Reglamento de Monografías de egreso de la carrera Educación Social. Ver reglamento(Acta 37 Resolución 15, octubre de 2020)
Reglamento de Monografías de titulación de la Carrera de Maestro en Primera Infancia
- Ver reglamento (Acta 26 Resolución 48, julio de 2018) - Dejar sin efecto - Acta 39 Resolución 24, octubre de 2018.
Reglamento para la convocatoria a propuestas de seminarios optativos para la carrera de Maestro/a de Primera Infancia
- Ver reglamento (Acta 41 Resolución 26, noviembre de 2017) - Complementar (Acta 2 Resolución 40, febrero de 2018)
Reglamento dei mplementación de "Cursos optativos y electivos", para los planes vigentes de las carreras que se imparten en este Consejo
- Acta 27 Resolución 34, agosto de 2019.
Trayectos formativos
Carrera en Educación Social
- Ver trayectos - (Acta 48 Resolución 11, 26 de diciembre de 2013) - Modificación Ver Modificaciones al Reglamento de Optativas y Elegibles - Rectificación - Ver Acta 3 Resolución 16, febrero de 2016
- Asignaturas de carácter optativo de la carrera en& Educación Social y los procedimientos de su implementación (Acta 49 Resolución 135, diciembre de 2013)
- Rectifíquese la Resolución 135 del Acta 49 (Acta 37 Resolución 40, julio de 2014)
Cursado y aprobación de la asignatura "Análisis pedagógico de al práctica docente (APPD)"
- Pautas (Acta 9 Resolución 2, marzo de 2012).
- Reglamento para el cursado de las asignaturas optativas y elegibles de la Carrera de Maestro/a de Primera infancia (Acta 37 Resolución 21, octubre de 2017)
- Reglamento para la convocatoria a propuestas de seminarios optativos para la carrera de Maestro/a de Primera Infancia (Acta 41 Resolución 26, noviembre de 2017)
- Protocolo de acreditación de cursos optativos y elegibles para los estudiantes de la Carrera de Maestro de Primera Infancia (Acta 46 Resolución 9, diciembre de 2017)
Maestro Técnico, Profesor Técnico y titulaciones intermedias
- Ver trayectos (Acta 1 Resolución 29, enero de 2016)
Período Extraordinario de exámenes
- Período Extraordinario de exámenes en el mes de abril, para estudiantes de 4º año de las carreras de Profesorado, Magisterio y Maestro Técnico y que tengan pendientes hasta tres asignaturas (Acta 6 Resolución 11, marzo de 2012).
- Período Extraordinario de exámenes en el mes de abril, para estudiantes de 4º año de las carreras de Profesorado, Magisterio y Maestro Técnico y que tengan pendientes hasta tres asignaturas, para todos los planes que no incluyan el mencionado período (Acta 7 Resolución 11, marzo de 2012).
- Período Extraordinario de exámenes en el mes de abril, para estudiantes de 4º año de las carreras de Profesorado, Magisterio y Maestro Técnico y mantengan previas que le impidan el cursado de Didáctica (Acta Extraordinaria 14 Resolución 85, marzo 2012).
- Autorícese a lo estudiantes condicionales, que acrediten haberse presentado al período de exámenes en abril y no hayan aprobado las asignaturas previas, a continuar cursando en carácter condicional hasta el período de exámenes de julio. (Acta 12 Resolución 19, abril de 2013).
- Normativa general
- Normativa Estudiantil
- Normativa Docente
- Normativa Funcionarios de Gestión
- Elección de Consejero
- Comisiones de Carrera
- Resoluciones de interés general
- Resoluciones de interés estudiantil
- Resoluciones de interés docente
- Resoluciones de interés para funcionarios de gestión
- Comunicados
- Circulares